Facebook y Google extienden el teletrabajo hasta final de año
Los dos gigantes tecnológicos han anunciado planes para reabrir sus oficinas pero darán flexibilidad a los empleados que lo deseen

Facebook y Google se toman con cautela pasar a la siguiente fase de la desescalada. Los dos gigantes de la tecnología han anunciado que permitirán a los empleados que lo deseen seguir trabajando desde casa al menos hasta final de año, pese a haber hecho públicos anteriormente sus planes de retorno a los puestos de trabajo.
En un principio, Google había anunciado que mantendría su política de trabajo desde casa hasta el 1 de junio. El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, ha explicado que los empleados que necesiten volver a la oficina comenzarán a hacerlo a partir de julio con medidas de seguridad reforzadas. Pero que quienes puedan realizar su trabajo desde casa podrán seguir haciéndolo hasta finales de año.
Facebook, por su parte, anunció que reabriría sus oficinas el 6 de julio, ya que los cierres por coronavirus se están levantando gradualmente. Sin embargo, el portal especializado The Verge ha confirmado a través de un portavoz que la compañía seguirá los pasos de Google y permitirá a la mayoría de empleados seguir teletrabajando. La empresa ha explicado que han estudiado varios factores para tomar la decisión, incluyendo la información que va recibiendo de las agencias de salud pública y de instituciones como la Universidad John Hopkins y las recomendaciones federales. California está empezando a relajar algunas normas de distanciamiento social en un proceso de varias etapas esbozado por el gobernador Gavin Newsom.
Los empleados de Facebook llevan trabajando desde casa desde marzo. Además, el mes pasado, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg anunció que quedan cancelados los eventos físicos con más de 50 personas hasta junio de 2021, incluyendo la conferencia Oculus Connect VR, que iba a tener lugar este otoño y que ahora será un evento online. Aunque el trabajo de algunos empleados debe hacerse de forma presencial, Zuckerberg dijo en abril que no esperaba “en general, tener a todos de vuelta en las oficinas por algún tiempo”.
A 31 de marzo, Facebook tenía 48.268 empleados en todo el mundo mientras que Alphabet, matriz de Google, contaba con 123.048.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































