Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arma secreta del iPhone 11: su nueva antena

Un analista asegura que la nueva terminal de Apple optimizará el uso de datos en el interior de edificios

Modelo Apple iPhone XS y XS Max.
Modelo Apple iPhone XS y XS Max.

Se espera que este sea un año de transformaciones en el segmento de los móviles, que ya acusa la saturación y los escasos incentivos que tienen los usuarios para renovar anualmente sus dispositivos. Una de estas novedades será la incorporación paulatina de la red 5G (la nueva generación más rápida y preparada para las nuevas necesidades); este nuevo estándar de red, que todavía tardaremos en disfrutar, implica una nueva generación de módems en los móviles y Apple es de los pocos fabricantes que todavía no ha anunciado ni un paso en esta dirección ¿Por qué?

El conocido analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, conocido por la solvencia de sus fuentes, avanza qué novedades cabe esperar del nuevo iPhone, el modelo 11 de la serie.  Más allá de la renovación de su cámara —se espera que el nuevo terminal cuente con tres ópticas, en línea con la tendencia del mercado— este analista anticipa que la gran baza del terminal será un componente en el que el usuario no suele reparar: la antena.

Cobertura superior en interiores

Las nuevas redes 5G cuentan con mayor velocidad de conexión y una mejor gestión de conexiones simultáneas numerosas (por ejemplo, en un estadio), pero estas mejoras pagan un peaje: el alcance de la señal será inferior, con lo que la cobertura en interiores, si el usuario no se encuentra en una zona bien surtida de repetidores, puede empeorar. Quedarse sin cobertura de datos en la actualidad puede ser dramático y parece que la empresa de Tim Cook ha trabajado intensamente para solucionar este problema.

Según sostiene Kuo, el nuevo iPhone contaría con una nueva generación de antenas que sustituirían las actuales por una nueva tecnología de antena conocida como Modified-PI (MPI), más sencilla y barata de producir y que el fabricante californiano habría modificado a su gusto para ofrecer un rendimiento óptimo en el iPhone. Apple sigue de cerca el desarrollo del 5G para mejorar la experiencia del usuario.

Uno de los grandes temores que suscita la nueva generación de redes reside en las expectativas que están despertando: si las mejoras en velocidad y prestaciones no son significativas, el usuario puede sentirse frustrado. Kuo sostiene que Apple no lanzará este año ningún modelo adaptado a esta red, sino que será en 2020 cuando la empresa californiana anuncie  modelos compatibles con ella. Pero si Apple mantiene su calendario, el iPhone 11 se presentaría este otoño.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información