_
_
_
_
_

El Mobile admite que estuvo a punto de trasladar el congreso en 2018 por la crisis política en Cataluña

El organizador de la feria, John Hoffman, dice que ya no está preocupado: "No veo razones para movernos de Barcelona”

Josep Catà Figuls
Asistentes al MWC18 de Barcelona.
Asistentes al MWC18 de Barcelona.CRISTÓBAL CASTRO

John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la patronal de los fabricantes de móviles que organiza el Mobile World Congress, ha admitido este miércoles que, el año pasado, durante la crisis política en Cataluña por la declaración de independencia, el salón estuvo a punto de trasladarse fuera de España. “Estábamos extremadamente preocupados, lo teníamos todo preparado para irnos y teníamos como candidatas dos ciudades fuera de España”, ha revelado Hoffman en la presentación de la edición de este año, que se celebra del 25 al 28 de febrero. “Afortunadamente no pasó nada, e hicimos un buen trabajo. Ahora no estoy preocupado, pero siempre estoy preparado”, ha expresado, aunque ha añadido un matiz: "No veo razones para movernos de Barcelona, incluso después de 2023, cuando se acabe el contrato”.

Más información
Barcelona se la juega ante la gran prueba de fuego del Mobile World Congress
Arranca el MWC de Barcelona: la revolución del móvil se olvida de las estrellas de Internet

La permanencia del Mobile World Congress en la capital catalana, uno de los principales escaparates económicos internacionales que tiene la ciudad, es una gran preocupación para la administración. Este año, la amenaza la han protagonizado los taxistas, que anunciaron que bloquearían el Mobile si no se atendía a sus demandas. Con un acuerdo satisfactorio para ellos, que limita empresas como Uber y Cabify, ahora la preocupación se centra en los trabajadores del metro de Barcelona, que han anunciado una huelga durante el congreso para protestar contra los problemas de salud que supone el amianto en los convoyes.

“Somos optimistas con que las discusiones laborales se resolverán de manera profesional para garantizar un beneficio para la ciudadanía y para la tecnología”, ha dicho Hoffman. El Mobile World Congress prevé este año unos 107.000 asistentes, como el año pasado, y un impacto económico de 473 millones de euros en su decimocuarta edición en la ciudad de Barcelona. El salón llevará como lema 'Intelligent connectivity' --Conectividad inteligente-- y prevé generar alrededor de 13.900 empleos temporales, además de contar con 2.400 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_