Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter lanza una herramienta para retransmitir audio en directo

La apuesta por el mercado de los podcasts abre un abanico de posibilidades a los usuarios y medios de comunicación

Pasos para la nueva utilidad de Twitter.
Pasos para la nueva utilidad de Twitter.

Twitter permitirá a partir de ahora hacer retransmisiones de audio en directo. Esta nueva función abre un abanico de posibilidades a los medios de comunicación y los usuarios, que podrán emitir audio en streaming sin necesidad de mostrar sus rostros. “A veces solo quieres hablar, pero no salir en cámara. Estamos lanzando la emisión de audio para que tus seguidores puedan oírte, pero no verte”, ha explicado la compañía en un tuit.

Los usuarios de iOS ya pueden utilizar esta nueva herramienta, según ha informado la empresa en la misma red social. Sin embargo, Twitter no ha concretado cuándo esta opción estará disponible para quienes tengan un dispositivo Android. La nueva función se encuentra presente también en la herramienta externa de directos Periscope, que igualmente ha incluido la posibilidad de emitir streaming solo de audio.

Decenas de usuarios ya han probado esta nueva herramienta en Twitter. Para iniciar una emisión, es necesario pulsar en el botón “en directo”, seleccionar la opción “solo audio” y clicar en “iniciar una transmisión”. Los usuarios que realicen una emisión podrán consultar estadísticas sobre la misma como el número de espectadores o la duración de la emisión.

Los nuevos streaming de audio se comparten con los seguidores de la cuenta, aunque cualquiera puede escucharlos independientemente de si usa un sistema operativo iOS. Al igual que ocurre con Facebook Live o Periscope, los oyentes podrán escribir en un chat de la retransmisión e interactuar con la persona que emita el audio.

Hasta ahora la red social permitía a los usuarios hacer retransmisiones en directo a través de Periscope. Pero para comenzar la emisión, era obligatoria una señal de vídeo. Twitter ha desarrollado ahora esta nueva característica para que sea posible retransmitir únicamente audio y así captar la atención de aquellos usuarios que no quieran mostrar su rostro.

Los usuarios y medios de comunicación podrán de esta manera emitir un podcast para expresar más información de la que cabe en los 280 caracteres de un tuit. Esta nueva herramienta es, según el portal especializado en tecnología The Verge, una apuesta de Twitter por el mercado de los podcasts: “Tiene sentido que Twitter quiera una porción de la tarta de podcasts, especialmente teniendo en cuenta qué grande es el negocio en el que se está convirtiendo esta industria”.

Más información