El mensaje que congela tu iPhone
Una brecha de seguridad deja inútil el móvil de Apple sin necesidad de hacer clic en un enlace
Basta con abrir un mensaje para congelar el iPhone y, en algunos casos, dejarlo inútil. No es el primer virus que se difunde a través de SMS o mensajería pero sí sorprende por activarse sin necesidad de abrir un enlace, que solía ser la forma habitual de hacer phishing (para captar contraseñas) o suplantar la identidad robando credenciales.
El fallo se ha descubierto gracias Abraham Masri, un joven desarrollador, que ha llamado el fallo ChaiOS y lo publicó en GitHub, un almacén de programación. En declaraciones a BuzzFeed explica que lo encontró cuando estaba desmenuzando partes del sistema operativo y fue añadiendo caracteres en el código interno.
También lo publicó en su perfil de Twitter: “Este mensaje de texto congela el móvil del destinatario y seguramente lo tenga que reinstalar todo de nuevo. No lo uséis con malos fines”.
Esto significa que alguien que quiera dañar el móvil de un tercero solo tiene que enviarlo y esperar a que lo abra. Tras pruebas en varios modelos de iPhone, el fallo afecta a casi todos los modelos con iOS desde la versión 10 a la 11.2.5 beta 5, la penúltima. Apple ha lanzado la beta 6 en la mañana del miércoles.
iMessage es el sistema de mensajería de Apple, no solo de sus móviles. Aunque todavía no se ha probado, el investigador analiza si podría afectar a los ordenadores Mac de manera similar a un error que se dio en 2015.
La cuenta de Masri en GitHub ha sido cancelada. Él no puede acceder pero sí se puede consultar el contenido de sus creaciones. “Es de acceso público, así que cualquiera puede copiar y albergarlo en otro lugar. Yo no pretendo hacer nada malo. Mi idea era llegar a Apple y hacerles ver que han estado ignorando mis avisos de fallos. Siempre lo hago antes de que saquen la versión final de algo”, sostiene en BuzzFeed, “Una vez avisé de un error que desactivaba la pantalla del móvil. Algo que no debería poder hacerse. Les avisé y me dijeron que no les parecía un tema a tener en cuenta”.
Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































