Samsung presume de ecosistema
El fabricante coreano quiere conectar todo tipo de aparatos con especial atención al hogar y los coches
Tim Baxter, presidente de Samsung en Estados Unidos, abrió una de las conferencias más esperadas presumiendo de ser la sexta marca más valorada del mundo. Líder en televisores y neveras, dos espacios diversos a los que no renuncian. Las lavadoras y electrodomésticos son su próximo espacio a conquistar.
Samsung Next es su brazo armado para la innovación. “Compramos, invertimos e investigamos con startups. Queremos ser líderes en Internet de las cosas y el hogar”, reiteró Baxter.
El mundo profesional también le interesa a Samsung. Para eso crearon Knox, un sistema de seguridad reforzada en la nube. Esta tecnología la llevan también a sus electrodomésticos y en el futuro al coche conectado. Por primera vez hablando abiertamente de su interés por los vehículos particulares, más allá de experimentos en su Corea fundacional. “No queremos que sean algo aislado, sino que se entiendan con semáforos, infraestructuras y medio ambiente, que entiendan qué sucede a su alrededor para tomar mejores decisiones”, detallaron.
HS Kim, presidente global de electrónica, desplegó su plan de alianzas con otras 397 marcas que están sumándose a su propuesta de aire acondicionado, neveras, lavadoras, robots de limpieza y más aparatos domésticos por llegar.
Un ejemplo fue Meal Planner, un sistema que sugiere recetas basándose en los alimentos que hay en la nevera, las preferencias de la familia y la fecha de caducidad. Una demostración práctica y todavía futurista de lo que puede ofrecer la combinación de aparatos conectados e inteligencia artificial.
Se hizo especial hincapié en Bixby, su asistente de voz. Samsung no quiere quedarse atrás en la encarnizada lucha por el dominio de la conversación en la que Google, Alexa y Apple ya llevan un camino por delante. “Bixby hace que la tecnología funcione para ti”, explicó, “se imagina lo que vas a pedir antes de pedirlo. En 2020 todos los aparatos de Samsung estarán listos para integrarse con inteligencia artificial.
John Stinziano, vicepresidente en Estados Unidos, reiteró el mensaje: “Queremos que la tecnología haga la vida más sencilla”. Mostró el Notebook 9 Pen, un ordenador con usos propios de una tableta en poco más de un kilo de peso. “Este es el portátil que quieres llevar contigo”, enfatizó.
Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung, se centró en el deporte, otro de los campos más prósperos para Samsung, pero la gran obsesión de futuro es el 5G, la próxima ola de telefonía que llegará a Estados Unidos a finales de 2018 en 12 ciudades de la mano de AT&T. En el caso de Samsung se estrenarán en Sacramento, la capital de California, junto a Verizon, la operadora líder en Estados Unidos.
No hubo, por ahora, grandes anuncios, sino una visión. Sus exitosos Galaxy tendrán que esperar a finales de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona, la cita clásica de la firma para su terminal estrella. Tampoco hubo cifras económicas que puedan medir su éxito más allá de sensaciones, promesas y productos. Forma parte de CES, del espectáculo del comienzo de año con todo lo que vendrá. Sin precios ni fechas exactas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.