Los estados de WhatsApp de hoy, pero no de mañana
Nuevos cambios con la llegada de 'Status' a la aplicación de mensajería
Los estados de WhatsApp ya son lo que, por definición, tienen que ser los estados con minúscula: temporales, efímeros, evanescentes. Los usuarios de esta popular herramienta de mensajería instantánea ya tienen en sus manos la posibilidad incluir en sus perfiles vídeos fugaces para informar a sus contactos de en qué momento se encuentra y cómo está. Y ese vídeo se esfumará en 24 horas, quiera o no quiera el autor. Los usuarios se están cruzando este miércoles mensajes, con enorme profusión en Twitter, sobre cómo se maneja esta nueva funcionalidad, y si les gusta.
En lugar de “En el trabajo” o “En el cine”, cada usuario de Android y de iPhone podrá añadir el vídeo o GIF que mejor defina su situación en cada momento. El hecho de que ese vídeo tenga una caducidad de un día recuerda a Snapchat, la aplicación que enloquece a los jóvenes y desconcierta a sus padres. WhatsApp mejora de forma notable lo que ofrece Snapchat, ya que estos vídeos disfrutarán del cifrado extremo a extremo del servicio, una carencia por la que la popular app de vídeos efímeros ha sido duramente criticada.
"Podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura", explican desde la compañía. Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado. En dicha pestaña de los denominados "estados de Whatsapp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.
Whatsapp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos -el doble que hace un año-, 760 millones de vídeos -el triple que el año pasado- y 80 millones de gifs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.