_
_
_
_

Instagram Stories, un clon de Snapchat

La red social de fotografía añade historias con efectos que caducan en 24 horas

Vídeo promocional de la nueva appVídeo: Instagram Vimeo

Facebook intentó comprar Snapchat. No pudo. Evan Spiegel, su fundador se negó. Su contestación, con una inspiración innegable en la red social de moda, acaba de salir bajo el nombre de Instagram Stories. Se trata de historias con efectos y que caducan en 24 horas. Según Instagram está pensando para mostrar la otra cara, la parte trasera del día a día, sin necesidad de buscar la imagen perfecta. “Con Instagram Stories no te tienes que preocupar por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil”, explican en su blog.

Al igual que Snapchat ofrecen animaciones, la opción de escribir a mano sobre las fotos o vídeos, así como los filtros marca de la casa que han popularizado. El contenido no se puede consultar desde el ordenador. Solo desde la aplicación móvil.

Instagram, que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares, ha crecido un 25 por ciento el pasado año hasta los 500 millones de usuarios únicos mensuales, una cifra superior a Twitter. Además de un cambio de imagen, logo y orden basado en algoritmos, Instagram ha añadido publicidad.

Para probar esta opción hay que pulsar sobre el botón “+” en la parte superior izquierda de la app y elegir entre una foto, un vídeo de 10 segundos o cualquier otro contenido. Después se puede dibujar sobre lo creado y añadir filtro. Por último, rotar, cortar o dar un corte a la foto. Si la cuenta es privada solo lo verán los miembros autorizados. Si no, cualquiera tendrá acceso a menos que se ponga como “oculta”. En la pestaña “Mi historia” aparece este contenido efímero.

Según los cálculos de Chamath Palihapitiya, inversor especializado en redes sociales, el valor de compra de Snapchat superaría los 40.000 millones de dólares.

El anuncio de Stories ha causado tanto sorpresa como una gran cantidad de críticas en redes sociales dada su clara inspiración en la red social de moda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_