_
_
_
_

Las mujeres se muestran más cariñosas que los hombres en Facebook

Un nuevo estudio con 68.000 perfiles analiza y compara el uso del lenguaje de hombres y mujeres en esta red social

Los comentarios femeninos son más amigables que los de los hombres.
Los comentarios femeninos son más amigables que los de los hombres.Anna Demianenko

En la era actual de las redes sociales, Facebook es capaz de conocer los secretos de cualquier persona. Tanto es así que, a través de los comentarios, unos investigadores han sido capaces de diferenciar una personalidad masculina de una femenina sin ni siquiera conocer su nombre o ver su foto de perfil. El estudio, realizado por investigadores norteamericanos y británicos, revela que existen diferencias en la manera de expresarse y los temas que tratan hombres y mujeres.

La investigación, publicada en la revista PLoS One, expone que los perfiles femeninos utilizan un lenguaje más cariñoso y amable que los hombres, quienes optan por ser más fríos y distantes. La manifestación de emociones positivas y la cercanía con amigos y familiares caracterizan a las mujeres por centrarse en sus preocupaciones con los demás a través de Facebook. Por contra, los varones se muestran más apáticos y participan de forma más activa en conversaciones sobre política, deportes o violencia.

Los varones se muestran más apáticos y participan de forma más activa en conversaciones sobre política, deportes o violencia

La muestra de más de 68.000 personas se obtuvo gracias a MyPersonality, una aplicación de Facebook que predice la personalidad una persona basándose en los ‘me gusta’ del usuario. Todos los participantes proporcionaron consentimiento escrito para que los investigadores pudieran utilizar, de forma anónima, el contenido de sus publicaciones.

Entre las palabras con más frecuencia de uso entre las mujeres, el estudio destaca algunas como ‘emocionada’, ‘feliz’, ‘bonito’ o ‘marido’. En el caso de los hombres, las más utilizadas son ‘gobierno’, ‘libertad’, ‘juego’ o ‘batalla’. El último grupo también tiende a insultar y criticar más que el primero. Los autores defienden en su investigación que los hombres y las mujeres “utilizan el lenguaje de forma diferente, y su mayor diferencia está en el grado de cercanía interpersonal”. Por otra parte, destacan que las mujeres usan un lenguaje ligeramente más asertivo que los hombres, al contrario de lo que creían antes de conocer los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_