_
_
_
_
_
Accidente de autobús en Francia

El conductor del autobús siniestrado en Francia llevaba dos navegadores

Fuentes de la agencia organizadora del viaje han informado de que el autocar contaba con dos navegadores: uno específico para flotas de autobuses y otro de uso habitual en coches

Foto: atlas | Vídeo: atlas
José Manuel Abad Liñán

El autocar siniestrado ayer en Lille (Francia) contaba a bordo con dos navegadores, según ha informado a EL PAÍS una fuente de la agencia de viajes Livingston de Bilbao, que organizaba el traslado, excursiones y la estancia en Ámsterdam del grupo de estudiantes que viajaban en el autobús.

El autocar disponía de un dispositivo específico para la orientación de flotas de autobuses y otro de la serie XL de la marca Tom Tom, han afirmado las mismas fuentes.

Para argumentar por qué se introdujo en un túnel tan bajo, el conductor que iba al volante en el momento del accidente ha afirmado ante la Fiscalía de Lille haber confiado precisamente en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo sin prestar suficiente atención a la ruta, según ha informado Efe.

El autobús español siniestrado, de la empresa Alba de Bermeo (Vizcaya) trasladaba a medio centenar de estudiantes de Bilbao a Ámsterdam y sufrió un accidente cerca de la localidad de Lille, en el norte de Francia. El accidente ocurrió en el minitúnel del Grand Boulevard en el barrio de la Madeleine. Antes de la entrada está claramente indicado el límite de 2,60 metros y antes hay un pórtico de prueba que ya ha sido derribado varias veces. Pero el autobús medía aproximadamente un metro más que el gálibo. No es la primera vez que se producen accidentes de este tipo en el mismo punto. El mes pasado hubo uno similar con una furgoneta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_