Así pueden ‘hackearte’ cualquier aparato conectado a Internet
El 'Internet de las cosas' resulta también vulnerable al ataque de los piratas informáticos
La domótica está haciendo que cada vez sea más frecuente contar con dispositivos en casa que estén controlados a través de Internet. Entre ellos, los pequeños programadores —como simples enchufes— que permiten activar o desactivar la corriente eléctrica a través de wifi y encender o apagar el aparato que esté conectado.
Muchos fabricantes olvidan incluir medidas de seguridad para estos nuevos dispositivos, de modo que cualquier persona que esté dentro de la misma red a la que está conectada el aparato puede modificar sus comandos sin que le pidan contraseña. Estos descuidos permiten a cualquier atacante acceder y controlar estos dispositivos. Las redes wifi públicas son especialmente peligrosas.
En el vídeo se demuestra cómo es posible dañar estos dispositivos indicando simplemente que el aparato se encienda y se apague hasta 200 veces por segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.