Google y HTC lanzan Nexus 9 en el mercado español
La primera tableta premium del gigante californiano aspira a competir con los iPad y los Galaxy Tab
La tableta Nexus 9, fruto de la colaboración de Google y HTC, ya puede adquirirse en España a través de la tienda Google Play, en sus versiones de 16 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento, por un precio de 389 y 479 euros, respectivamente. Para la versión de 32 GB con conectividad móvil 4G habrá que esperar unas semanas, y el precio se eleva ya a los 559 euros.
La Nexus 9 es considerada la primera tableta Premium de Google, para hacer competencia directa a los iPad de Apple y a las Galaxy Tab de Samsung. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, con 2 GB de memoria RAM, capacidad de 16 GB o 32 GB de memoria interna y un peso de 425 gramos. El sistema operativo es la última versión del de Google, el Android 5.0 Lollipop.
Monta una cámara trasera de 8 megapíxeles, con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, batería de 6.700 mAh con una autonomía de 9,5 horas en navegación y reproducción de vídeo. A ello se le une tecnología propietaria de HTC como BoomSound, que asegura un sonido envolvente y sin distorsiones, para archivos multimedias.
Enmarcado en aluminio pulido y con trasera suave al tacto suave , Nexus 9 es más ligera que el último iPad (pesa 436), y en su interior lleva un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits que le permite la gestión multitarea, mientras su GPU Keppler, ofrece un rendimiento y gráficos al nivel de un ordenador personal, pero en formato tableta.
La funda-teclado del Nexus 9 costará 129 euros y no estará disponible hasta finales de noviembre, mientras que la funda habitual alcanzará los 39 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.