Yoigo no libera los terminales antiguos
Los nuevos contratos a partir de agosto si podrán pedir el código
La compañía telefónica Yoigo ha sido denunciada por Facua por incumplir la ley al negar el código de desbloqueo de los terminales móviles a los clientes que aún tengan permanencia con la empresa aunque los nuevos contratos a partir de agosto si podrán pedir el código en la tienda.
La asociación de consumidores ha denunciado en un comunicado que la compañía sigue incumpliendo la ley y anima a los consumidores a protestar mediante la plataforma social Twitter @somosyoigo o llamando al teléfono de Atención al cliente 061 para "presionar a la operadora".
La compañía facilitará el código de desbloqueo a los clientes que adquieran su terminal a partir de agosto en la misma tienda, pero no aquellos clientes que hubieran adquirido el teléfono con anterioridad
y no hayan cumplido aún el contrato de permanencia.
Facua afirma que partir de 2012 el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas emitieron un informe en el que alegan que la venta de móviles
no liberados es una práctica ilegal, ya que incurre en cláusulas abusivas prohibidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.