Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spotify pide a sus abonados que cambien la contraseña

El servicio musical en 'streaming' ha sufrido un ciberataque entre usuarios con Android

Spotify pide a sus abonados que cambien la contraseña

El servicio musical en streaming Spotify pedirá a algunos de sus millones de usuarios que cambien las contraseñas y actualicen la aplicación después de detectar un acceso no autorizado a sus datos y sistemas internos.

El director de Tecnología, Oskar Stal, publicó el martes un texto en el blog de la empresa señalando que había encontrado pruebas de ataques a un usuario, aunque los datos accesibles no incluían el pago o la información de la contraseña. Pero como medida de precaución, se tiene la intención de pedir a "ciertos usuarios de Spotify" que vuelvan a introducir sus credenciales de registro en la aplicación descargada con el sistema Android. De momento, Spotify no recomienda ninguna medida a los usuarios con sistemas iOS o Windows.

"Ten en cuenta que las playlists en modo offline tendrán que ser sincronizadas de nuevo y descargadas en la nueva versión", añade el directivo. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda provocar, pero esperamos que entiendas que esto es una precaución necesaria para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios".

En los últimos meses se han detectado ciberataques a empresas con grades bases de datos como eBay, Adobe o Target. Spotify, que está preparando la salida a bolsa, tiene más de 40 millones de usuarios activos repartidos en más de 50 mercados, 10 millones de ellos con suscripción de pago.

"Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y ayudar a proteger los datos de los abonados. Y vamos a seguir haciéndolo Vamos a tomar nuevas medidas en los próximos días para aumentar la seguridad", dijo Stal en su blog.