Xbox ya no obligará a pagar a los usuarios para acceder a aplicaciones con Live Gold
Microsoft ofrece una versión de la consola One 100 dólares más barata, sin la cámara Kinect
Microsoft quiere alcanzar a Sony en las ventas de consolas, y este martes ha desvelado su plan. A partir del 9 de junio venderá una versión de la Xbox One sin la cámara con sensor de movimiento Kinect, que será 100 euros más barata que la actual, a 399 euros. Además, no será necesario para los jugadores estar suscrito a una cuenta Xbox Gold Live, que requiere una cuota mensual, para acceder a algunas de las aplicaciones extra que lleva la consola: acceso a juegos gratuitos y a canales de entretenimiento como Amazon Vídeo, VEVO, Twitch, Netflix y Fox Now en EE UU. Hasta ahora, aunque estas fueran gratuitas, los jugadores tenían que abonar la cuota.
El abandono de la suscripción de pago en España beneficiará directamente a los canales de series y entretenimiento Yomvi (de Canal+) y Wuaki. Respecto a la nueva consola, el plan inicial de la compañía al estrenarla el pasado noviembre era implantar la cámara en el mercado, pero Xbox ha dado marcha atrás. Ahora, si los consumidores se arrepienten tras comprarse la máquina sin Kinect, podrán adquirir una cámara por separado a partir del próximo otoño.
Sony, con su PlayStation 4 a 400 euros, se posicionó como competidor directo de Microsoft en este nicho de mercado a finales del año pasado, y su consola es líder de ventas. En cuatro meses, hasta el pasado abril, vendió 7 millones de unidades mientras que la Xbox One llevaba tres millones el pasado diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.