Samsung y Apple pierden mercado
Los fabricantes chinos empiezan a acabar con el duopolio
Samsung vendió en el primer trimestre del año 89 millones de unidades, un 28% más que el año anterior, sin embargo su liderazgo en el mercado mundial cayó más de un punto, hasta el 31,2%, según Strategy Analytics.
También creció Apple, pero también perdió cuota de mercado, en este caso más de dos puntos, hasta obtener el 15,3% del total. El declive de los dos grandes se debe al crecimiento de fabricantes chinos, como Lenovo, Huawei, ZTE y Xiaomi entre otros que, aunque sean menos internacionales, han cortado la progresión de los fabricantes externos en el país.
Huawei ostenta el 4,7% del mercado mundial, el mismo del año anterior, pero Lenovo ha subido casi un punto, y Xiaomi ha doblado ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.