WhatsApp supera 500 millones de usuarios
Brasil, India, México y Rusia, los países con mayor crecimiento
"Muchísimas gracias a todos", así comienza el mensaje de Jan Koum, fundador y consejero delegado de WhatsApp para anunciar que la aplicación de mensajería supera los 500 millones de usuarios activos mensuales.
La última vez que desvelaron sus cifras fue el 19 de diciembre, entonces rebasaron la frontera de los 400. Es decir, en cinco meses, 100 millones adicionales. India, Rusia, Brasil y México son los lugares dónde más han crecido. En Brasil superan 45 millones.
España, uno de los lugares donde el uso es más activo, ya tiene 25 millones. En todo el mundo se comparten, a diario, 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos.
WhatsApp insiste en que su medición dista de la competencia en la consideración de los usuarios. En lugar de contar los registros, solo cuentan a aquellos que han usado su servicio al menos durante el último mes.
La aplicación que compró Facebook en febrero mantiene su intención de añadir mejoras. Durante el MWC de Barcelona indicaron que trabajan para añadir llamadas entre móviles. Quizá ese sea el motivo de la despedida del mensaje por parte del consejero delegado: "Podríamos seguir, pero, ahora mismo, es mejor que volvamos a trabajar duro. Esto es WhatsApp y no hemos hecho más que empezar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.