OpenSSL pide ayuda
El presidente de la fundación dice necesitar seis empleados a tiempo completo

La brecha de seguridad que ha puesto con las cuerdas las contraseñas de millones de usuarios de Internet ha evidencia la necesidad de profesionalizar la gestión del código abierto.
Rajiv Gupta, padre de la computación en la nube, insiste en que se deben cambiar las contraseñas, a la vez que valora la labor de OpenSSL. En su opinión, la buena noticia es que se ha detectado pronto y se está trabajando en ello. Sin embargo, Steve Marquess, presidente de la Fundación de Software Abierto, que gestiona este código, sostiene que necesitan ayuda.
En un post en su blog pide ayuda a gobiernos y empresas para reforzar su organización. “Gracias a la publicidad de los últimos días hemos recibido muchísimos mensajes de apoyo y donaciones, en su mayoría de entre cinco y 10 dólares”. La cifra final alcanza los 9.000 dólares, algo claramente insuficiente si se tiene en cuenta el alcance del agujero de seguridad. En los últimos cinco años recaudaron, sumando todo, menos de un millón de dólares.
El directivo insiste en que necesitan reforzar su equipo con algo más que voluntarios. Estima en seis los trabajadores a tiempo completo que quiere contratar y pide ayuda a empresas y gobiernos para hacerse con los servicios de consultores de OpenSSL con una trayectoria contrastada.
Marquess intenta mantener el tono colaborativo y desinteresado que caracteriza a la comunidad del software abierto: “En OpenSSL no se trabaja por dinero. Tampoco por la fama, que casi nunca transciende el mundillo de la tecnología, lo hacen porque creen en ello, lo ven cómo una forma de artesanía.
No se concreta el sueldo mensual propuesto, pero sí considera que tendrían que rondar los 250 dólares por hora. “Que puede parecer mucho, pero no lo es tanto para un médico o un abogado. Se trata de que se ganen bien la vida”, subraya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































