Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estudio de ‘Candy crush’, valorado en 5.500 millones

Con la inminente salida a bolsa espera recaudar 384 millones de euros

El estudio de ‘Candy crush’, valorado en 5.500 millones

King Digital, el estudio desarrollador del juego Candy crush, ha anunciado formalmente su salida a bolsa en Estados Unidos, con la que espera recaudar 384 millones de euros, algo más de 500 millones de dólares. La empresa ha sido valorada en 7.560 millones de dólares (5.500 millones de euros).

King Digital, con sedes en Dublín y Barcelona, sacará a bolsa 15,5 millones de acciones, mientras que los accionistas inversores, entre ellos Apax Ventures, venderán 6,7 millones más. En principio la acción saldrá a un precio de la horquilla 15-17 euros.

Candy crush, que ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2012, consiste en alinear golosinas del mismo color, y ganar puntos o vidas antes de que otras golosinas te eliminen. El juego es gratuito, pero si se quieren vida extras hay que pagar pequeñas cantidades.

King ofrece 180 juegos en 14 idiomas a través de los teléfonos móviles, Facebook y su propia web, pero es muy dependiente de la saga Candy crush, ya que reúne cerca de tres cuartas partes de sus ingresos. La compañía dice que sus juegos se juegan más mil millones de veces al día .

Más información