Un congresista pide la prohibición del dólar
Cree que la moneda de EE UU tiene los mismos defectos que sirven para perseguir al bitcoin
Si hace una semana el senador norteamericano Joe Manchin pidió por carta que el Departamento del Tesoro del país prohibiera el bitcoin, ahora es el congresista Jared Polis quien escribe para solicitar la ilegalización del dólar. ¿Motivos?, los mismos que se emplean para acusar a la moneda virtual: falsificaciones, refugio de actividades ilícitas, inestabilidad de cotización y anonimato de sus transacciones.
"Se encuentran cuentas en dólares en casi todas las grandes redadas de drogas en los Estados Unidos", escribe Polis. "Según el Departamento de Justicia, más de mil millones de dólares en efectivo fueron robados en 2012 y sólo el 3% se recuperó".
Además, el hecho de que los dólares pueden ser cambiados entre personas sin la supervisión del gobierno permite las transacciones anónimas ."La misma característica del billete de dólar facilita la compra ilícita de medicamentos, de matones, de prostitutas...", escribe Polis .
Polis sostiene que el riesgo del bitcoin es más o menos equivalente al del dólar. "El uso de billetes de dólar para realizar transacciones de bienes ilegales, de transacciones anónimas, del fraude fiscal y de los juegos especulativos me hacen desconfiar de su uso", escribe Polis parodiando la carta de Manchin. "Antes de que Estados Unidos llegue demasiado lejos en este importante tema, insto a los reguladores a trabajar juntos, actuar con rapidez , y prohibir esta peligrosa moneda (el dólar) que podría dañar a la clase trabajadora estadounidense".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.