_
_
_
_

Google compra el 6% de Lenovo

Hace una semana le vendió Motorola por varios miles de millones

Google ha comprado el 5,94% de las acciones del fabricante chino Lenovo por 750 millones de dólares. Al parecer la operación, que se ha sabido hoy viernes, se cerró el mismo día que el buscador americano le vendía Motorola a la marca china.

Google adquirió 618,3 millones de acciones del primer fabricante mundial de ordenadores a un precio de 1,2 dólares la acción el mismo día que Lenovo le compraba Motorola por 2.910 millones de dólares, según Dow Jones.

De esta forma la firma norteamericana se desprende del negocio de la fabricación para invertir en la primera firma de ordenadores del mundo, el tercer fabricante de smartphones y el segundo de servidores tras la compra hace una semanas de la división de IBM dedicada a medianas y pequeñas empresas.

Estas compras han sido castigadas por los inversores de Lenovo, pues la empresa ha perdido un cuarto de valor en bolsa, aunque quizás ahora varía tras saberse el interés de Google por entrar en el accionariado de la empresa china.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_