Lenovo apuesta por los híbridos Mixx
El primer fabricante mundial funde ordenador y tableta
¿Me compro un ordenador o me compro una tableta? Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores apuesta por ambos con los modelos Mixx de su catálogo. Su directivo, Gianfranco Laci, máximo responsable en Europa, África y Oriente Medio, considera que esta tendencia va a crecer. Sin embargo, su negocio de móviles y tabletas ya representa la mitad de sus ventas, aunque, como es lógico dado los precios y márgenes que dejan, no la misma proporción de facturación.
Durante la feria, HP, su máximo competidor, ha presentado varios modelos con dos sistemas operativos, Android y Windows. Laci no lo ve como una oferta interesante. “Me parece confuso, da una peor experiencia y hace perder tiempo. Mi postura es beneficiar al consumidor y hacerle las cosas fáciles”, subraya.
Lenovo, la empresa china que compró la división de ordenadores de IBM, intenta adaptarse a las necesidades de cada país e ir más allá del usuario corporativo para llegar al mercado de consumo. “En las tabletas llama mucho la atención el gusto local. En España, por ejemplo, suelen optar por modelos solo con conexión wifi, supongo que por ahorro, pero también porque son buenas y funcionan bien. En Italia, países del Este, Rusia y África, casi siempre optan por la versión con conexión 3G”, expone.
Dentro de esta estrategia se encuentra también la inclusión de complementos: ratones que sirven para manejar presentaciones, disco duro con nube para el salón, o, incluso, altavoces a juego con las tabletas, aunque que no siempre llegan a todos los países. El directivo lamenta que los distribuidores no sean todo lo valientes que desean a la hora de completar la gama.
Su asignatura pendiente en España es la venta de móviles. Por ahora, son segundos en su país de origen y cuartos en todo el mundo. En 2013 vendieron más de 50 millones de teléfonos en 25 países. “No tenemos fecha de salida, ni precios previstos, pero sí estamos montando la estructura para los países donde queremos estar, contratando perfiles”, deja caer. Todos sus móviles son Android, están contentos con ello y no parecen tener ganas de aventuras. “Windows, iOS y Android son tres alternativas con un ecosistema completo, bien hecho. Entiendo las aventuras de otros, pero me parece que perjudican y confunden al consumidor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.