Samsung estrena tabletas para profesionales
Compite con LG en sus grandes televisores curvados
BK Yoon, consejero delegado de Samsung, abrió la conferencia más concurrida del CES. Puso el foco en ir más allá de Internet, en convertir la tecnología en algo mucho más útil, pensando en ciudades conectadas y también en una población mundial cada vez más envejecida.
“La casa del futuro tiene que ser protectora con los miembros de la familia, lejos de la contaminación, por ejemplo. Y más flexibles, cada vez más llevamos el trabajo a casa. Y todo el mundo quiere crear contenido en cualquier momento. Eso es lo que queremos proporcionar”, expuso.
La cuestión es cómo hacerlo. “Hacemos chips, pantallas y cada vez más sensores”, dijo al tiempo que se mostraban neveras, lavadoras y televisores en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay.
Con Tim Baxter, máximo responsable de la marca en EEUU, llegó el despliegue de datos y productos de manera más concreta. “En 2013 más de la mitad de los ciudadanos de EEUU usaron una tableta”, dijo, sin concretar si era suya o no. Los Chromebooks ya son el 10% de los ordenadores en EEUU. Ya están en más de 4.000 escuelas del país. El primer modelo de este ordenador con el sistema operativo de Google salió de su factoría.
Bajo el slogan “vivir más inteligente” (living smarter) desmenuzó quiénes serán los compañeros de viaje: Skype, Yahoo!, Vimeo, la NBA… Las previsiones de la firma pasan por vender 12 millones de televisores en 2014 con el foco puesto en UHD, con una pantalla curvada, una característica cuya utilidad todavía está por probar, de 110 a 65 pulgadas. La firma insiste en que se consigue una sensación más inmersiva. “Se vive más la acción y la profundidad es mayor”, subrayaron.
Michael Bay, director y productor, tomó la palabra para dar la razón a Samsung. Lo normal en estas situaciones. “Hollywood es un lugar en el que creamos fantasía”, decía mientras se mostraban escenas de Transformers, “y sensaciones”.
Con pantallas de este tamaño, veremos cómo se ajustan al tamaño y bolsillo de los hogares españoles, resulta lógico que incluyan aplicaciones para ver varios contenidos a la vez dividiendo el espacio.
Rizando el rizo, llegaron a mostrar una televisión de 110 pulgadas que es flexible. De nuevo, impacta, pero la utilidad no termina de estar clara, más allá de mostrar su capacidad técnica.
Del salón pasaron a la cocina, con el lema “encuentra tu pasión”. Tras una muestra de imágenes de chefs reconocidos de Estados Unidos y testimonios, insistieron en la importancia de mantener la materia prima a la temperatura correcta según el tipo de comida en cuestión. Entre los alardes se encuentra una lavadora-secadora de gran capacidad cuyo ciclo se completa en 30 minutos. Interesante para un país en el que se hace la colada fuera de casa, pero poco seductor desde el punto de vista europeo.
Hubo que esperar casi una hora para llegar de verdad a las tabletas. Con la gama Pro quieren llegar al mundo profesional y no quedarse en el mercado de consumo. Un total de cuatro modelos pensadas para pasar de una pantalla y aplicación a otra con rapidez. Con puntero y sin puntero, y un buen puñado de complemento de buen diseño, desde teclados a fundas bien pensadas.
Las posibilidades para sacar las fotos y vídeos de ambas cámaras aumentan con la inclusión del chip NFC. Basta con aproximarlo a aparatos con este sistema para comenzar la transferencia de archivos con facilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.