Line pagará por ver publicidad
El servicio de mensajería añade vídeos patrocinados en Asia
La venta de pegatinas y explotación de cuentas oficiales y patrocinadas ya no serán la única forma de negocio de Line. La aplicación de mensajería instantánea acaba de anunciar que pagará a sus usuarios por ver vídeos publicitarios. Aunque no han desvelado el precio del soporte ni cuánto se pagará por cada visionado, sí se sabe que lo harán en “Line Coins”, dinero canjeable por servicios propios, cómo créditos para juegos, complementos de la cámara o las citadas pegatinas, como de empresas online con las que lleguen a acuerdos. Este acuerdo comenzará a funcionar con los clientes de Japón, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur.
La publicidad en vídeo es uno de los soportes cuya explotación más se extiende. Facebook añadió esta misma semana una modificación que ha levantado críticas entre muchos de sus fieles en Estados Unidos, donde ya funciona la muestra de anuncios multimedia en móvil de manera automática, sin tener que dar a ningún botón y tampoco posibilidad de evitarlo a priori.
Line nació en Japón, poco después del terremoto y posterior tsunami en 2011, una de sus grandes virtudes es la capacidad de pasar de una plataforma a otra. Se puede usar tanto en móviles de Apple y Android, como en tabletas y ordenadores, esto último no lo tiene su máximo rival, WhatsApp, cuyas cuentas se asocian siempre a un número de teléfono móvil. A cambio, es de pago y no se plantean incluir publicidad.
La aplicación cuenta en España con 15 millones de usuarios activos. En 2014 se han propuesto la meta de conquistar el mercado de América Latina, donde aprecian un crecimiento notable en Brasil y Argentina, así como en México, donde superan los 10 millones. Aunque han abierto oficina en Mountain View, donde se encuentra la sede central de Google, todavía no son populares ni en Estados Unidos ni en Europa Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.