_
_
_
_

Microsoft desmonta ZeroAccess, la red de ordenadores zombis

Dos millones de ordenadores estaban abducidos por esta red, desmontada con la colaboración del FBI y la Europol

ZeroAccess ha sido desmontada gracias a Microsoft, el FBI y la Europol, entre otros, según ha informado la compañía de software.

ZeroAccess era una de las redes de botnets más grandes de internet. A través de páginas web visitadas, se introducía en los ordenadores de las personas y se hacía con sus datos o utilizaba su ordenador para pinchar en anuncios y así obtener ingresos por visitas que, en realidad, eran falsas. Por este sistema, según Microsoft, los anunciantes pagaban más de dos millones de euros a estos ordenadores fantasma.

Microsoft ha informado que las autoridades le dieron permiso para para acceder a comunicaciones entrantes y salientes de ordenadores infectados, lo que le permitió seguir el rastro hasta las direcciones originales del fraude, unas 18, además de tomar el control de otros 49 dominios asociados a ZeroAccess.

Según Microsoft, al día actuaban más de 800.000 ordenadores infectados por ZeroAccess. "Debido a su arquitectura, ZeroAccess es una de las botnets más sólidas y duraderas en funcionamiento".

A principios de este año, la empresa de seguridad Symantec dijo que había deshabilitado casi 500.000 ordenadores infectados por ZeroAccess, un sistema descubierto en 2011 y que afecta a los ordenadores con Windows.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_