iPad Mini, a la venta por sorpresa
Apple promete enviar el aparato en cinco días en el mercado español
Sin avisar, pero ya está a la venta. El nuevo iPad Mini se puede comprar en las tiendas de Apple a partir de 389 euros. En el caso de que se opte por la AppStore, el plazo de entrega es de cinco días.
Los precios, ya anunciados en la presentación del 22 de octubre, son de 389 euros para el modelo con 16 gigas; de 479 si tiene 32 gigas; 569 euros, con 64 gigas, y de 659 euros en el caso de llevar 128 gigas.
La tableta grande, la iPad Air se puso a la venta el 1 de noviembre, pero de la Mini nunca se había dicho nada oficialmente, confirmando, con su silencio, los problemas de suministro que había para la pantalla retina del modelo pequeño.
Mientras la tableta grande tiene el gancho de su pérdida de peso y de cintura, en el caso de la Mini su gran novedad es la mayor resolución de pantalla, aunque a cambio ha aumentado en unos gramos su peso y en un par de milímetros su perfil lo que, como en el otro caso, obligará al cambio de accesorios como tabletas y fundas.
Desde que se lanzó el pasado año, la tableta Mini ha canibalizado las ventas de su hermana mayor, principalmente en el público femenino, que la ha adoptado por su ligereza y comodidad para llevarla siempre en el bolso.
El nuevo iPad mini ofrece en su pantalla de 7,9 pulgadas una resolución similar al iPad de 9,7 pulgadas. Incluye el chip A7 diseñado por Apple, con una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa. El iPad mini original se sigue ofreciendo por 289 euros.
El iPad es el segundo aparato que da más ingresos a Apple, con más de 32.000 millones de dólares en el último año fiscal. Solo en el último trimestre, a la espera de los nuevos modelos, vendió 14,1 millones de tabletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.