Los beneficios de Lenovo crecen un 36%
La firma china vende el doble de 'smartphones' que en 2012
Los beneficios de Lenovo en el último trimestre crecieron un 36% hasta alcanzar los 165 millones de euros, las ventas de móviles se doblaron y los ingresos crecieron otro 36% hasta los 7.300 millones de euros.
Aparte de consolidar su posición como primer vendedor mundial de ordenadores (superando a HP, con 14,1 millones de unidades vendidas), la marca china -que en 2004 compró a IBM la división de pecés por 1.310 millones de euros- ha diversificado su producción tanto geográficamente como de productos.
Los smartphones, televisores inteligentes y tabletas suponen el 15% de los ingresos. Hace un año eran el 8% y hace dos solo el 4%. Por segundo trimestre consecutivo las ventas de smartphones y tabletas sobrepasaron a las de ordenadores. Lenovo ya es el cuarto fabricante de móviles del mundo, tras crecer en un año un 78%. Lenovo planea extender la comercialización de sus móviles inteligentes a 20 países más en el siguiente año.
En tabletas, ha vendido 2,3 millones, cuatro veces más que hace un año, con un 77% de las ventas fuera de su país. Según la compañía, es la cuarta del mercado, tras Apple, Samsung y Asus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.