_
_
_
_
_

El bitcoin supera los 300 dólares

A principios de año, la moneda virtual cotizaba a 20 dólares

La moneda virtual bitcoin alcanzó en la mañana del jueves una cotización de 321 dólares (240 euros) en la casa de cambio Mt. Gox.

La redada policial contra los promotores de Silk Road, un sitio de comercialización de drogas con la moneda virtual, no ha amilanado a sus evangelistas, como el consejero delegado de eBay, eque esta semana habló en favor de la moneda virtual. El miércoles alcanzó su cifra de cambio récord, los 272 dólares, superando la marca de abril cuando cotizó a 266, para luego despeñarse a los 105 dólares. Sin embargo, el jueves superó ampliamente la barrera de los 300 dólares.

Actualmente existen casi 12 millones de bitcoins en circulación; durante los últimos 7 días se han utilizado unos 576.000 distintas transacciones. En su momento, con la caída de Silk Road, se especuló que el golpe a la moneda sería irrecuperable. Solo un mes se ha necesitado para descartar esa posibilidad. Hubo un momento en que los bitcoins cayeron hasta los 82 dólares.

Uno de los factores para el crecimiento del cambio es la aparición de una nueva compañía dedicada al intercambio de bitcoins conocida como Circle, que le hace la competencia a Mt. Gox. La empresa recibió una inversión inicial de 9 millones de dólares.A diferencia de lo que ha sucedido con otras empresas relacionadas, Circle se ha cuidado de cumplir con las regulaciones gubernamentales para evitar futuros conflictos. También han aparecido inversores institucionales y el mercado chino se ha sumado a la moda.

A principios de enero, el bitcoin cotizaba a 20 dólares, y ya entonces se hablaba de una burbuja de esta moneda, a la vez que ponía en alerta a los bancos centrales por la importancia que iba adquiriendo entre la gente, los comercios y la venta online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_