17 países europeos compran más que España por internet
El 82% de los internautas británicos practica el 'e-commerce' por el 43% de los españoles
De 30 países europeos, hay 17 que compran por Internet más que España, según el barómetro de Eurostat que analiza el comercio electrónico en el continente y cómo ha evolucionado en los cuatro últimos años.
El 75% de las personas entre 16 y 74 años de edad habían entrado en internet en los últimos doce meses y cerca del 60% de esos internautas habían comprado a través de la Red. Entre los estados miembros, los mayores índices de comercio electrónico se dan en el Reino Unido (82% de los internautas), Dinamarca y Suecia (ambos con el 79%), Alemania (77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%); entre los más bajos Rumanía (11%), Bulgaria (17%), Estonia e Italia (ambos con el 29%). España se sitúa en un término medio con un 43% de internautas comprando por Internet.
Pero no todos consumen igual. Si Reino Unido destaca en compras de ropa, Suecia lo hace en viajes y Luxemburgo en libros. El consumo más habitual de los españoles es el relacionado con los viajes, billetes y reservas de hoteles (28%), seguido de la ropa, que se duplica respecto a 2008 y libros. En último lugar, como en todos los países, es la compra de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.