_
_
_
_
_

El español prefiere decir las cosas a la cara

El 90% de los chinos comunica las noticias incómodas por medios electrónicos

El 76% de los españoles prefiere decir las cosas a la cara antes que por un mensaje electrónico o por las redes scoiales. Todo lo contrario que el chino, que en el 90% de los casos prefiere acudir a los medios electrónicos para comunicar noticias comprometidas, según el estudio de Ipsos OTX Socialogue, publicado hoy.

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos del mundo que más se decantan por decir las cosas a la cara, solo por detrás de noruegos y suecos (78%). El estudio se ha realizado en 25 países. La media mundial es que 4 de cada 10 personas prefieren utilizar sistemas de comunicaciones no presenciales para decir aquello que no se atreven a decir personalmente.

En España se comienza a observar una brecha generacional: el 30% de los menores de 35 años son más partidarios de utilizar mensajes electrónicos a la hora de contar cierta información, mientras que los mayores de 65 años (82%) prefiere contar las cosas en persona.

En las relaciones laborales, el 32% de los empresarios españoles y el 27% de los jefes son más partidarios de compartir información y comunicar decisiones a través de los medios electrónicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_