_
_
_
_

Alcatel despedirá a 10.000 personas

El pasado año perdió 1.200 millones de euros

Alcatel-Lucent, empresa de equipamientos de telecomunicacioes, despedirá a 10.000 personas de una plantilla mundial de 72.0000, según han publicado los periódicos Les Echos y Le Figaro.

De esos despidos, 900 serán en Francia, el 10% de su plantilla local, además del cierre de oficinas en Rennes y Toulouse. Le Figaro señala que la reducción afectará a todas las regiones: 4.100 personas en Europa, Oriente Medio y África; 3.800 en Asia y 2.100 de América.

La reducción llega con la nueva jefatura de Michel Combes, que llegó al cargo en abril y que desea que la empresa se centre en menos productos para reducir pérdidas.

Alcatel-Lucent tiene  que competir con Ericsson, número uno mundial, y la china Huawei, que ya es la segunda, además de Nokia que, tras desprenderse de la división de smartphone se centrará en este sector de equipamientos.

El pasado año Lucent perdió 1.2000 millones de euros, las mayores pérdidas desde 2008, pese a un plan de reducción de plantilla que afectó a 5.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_