Primera actualización de iOS 7 a los dos días de su estreno
eBay revende el nuevo móvil de Apple por el doble de su valor: 1.800 dólares
Apple ha lanzado este viernes la primera actualización de iOS 7, tan solo dos días después de su estreno, para solucionar fallos en el nuevo iPhone 5S que llega a las tiendas este mismo viernes, según ha anunciado el sitio 9to5mac.
Esta actualización corrige varios errores relacionados con el sistema de seguridad del lector de huellas dactilares Touch ID y con las compras en iTunes, de acuerdo con la información recogida por 9to5mac. Ya antes de su lanzamiento se advertía que Apple trabajaba en varias actualizaciones e incluso en la versión 7.1.
Si este proceso es habitual en el lanzamiento de programas informáticos, no lo es tanto que se pillen los dedos en el suministro del nuevo producto. Es lo que está pasando con el iPhone 5, pero principalmente con el 5S y, en concreto, con su modelo de color dorado. En la página de la empresa en Estados Unidos, cuando se quiere realizar una compra de este modelo se advierte que el envío se retrasará a octubre, mientras que en el caso de los colores negro y plateado el plazo es de una semana, y en los modelos 5C entre uno y tres días.
Algo similar ocurre en las tiendas físicas y virtuales de Alemania, Francia y Reino Unido, los tres países europeos donde ha comenzado la venta. Mientras el plazo del 5C es el mismo (de uno a 3 días), en el caso del 5S advierten que la entrega será en octubre, sin concretar más.
El modelo dorado ha tenido una gran acogida en China, donde por primera vez se venden directamente los móviles de Apple en el mismo día que en el resto del mundo. También es la primera vez que la empresa lanza varios modelos de smartphones al mismo tiempo. Todo ello ha complicado el suministro a las tiendas.
Un termómetro para medir el éxito o fracaso de un producto es el sitio de ventas de eBay. Mientras todos los nuevos móviles de Apple se revendían por el precio oficial, en el caso del modelo 5S dorado, los precios marcados llegaban a los 1.800 dólares, más del doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.