Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 41% de los aparatos Apple se ha adaptado al iOS 7 en dos días

En el mundo existen 700 millones de aparatos con iOS frente a los mil millones con sistema Android

El 41% de los aparatos Apple se ha adaptado al iOS 7 en dos días

El 41% de los aparatos móviles de Apple ya se ha actualizado con el sistema operativo iOS7, según el medidor Mixpanel, dos días después de su estreno. Ahora, los aparatos con el anterior iOS6 han bajado al 54,3%, mientras que solo un 4,8% tiene un sistema más antiguo.

Una cuarta parte de los aparatos móviles Apple ya se habían adaptado en el primer día de lanzamiento de su sistema operativo iOS 7, según el medidor de tráfico Mixpanel.

Mixpanel rastrea más de mil millones de registros para identificar el cambio de sistemas operativos de Apple. A primera hora del jueves día 19, el 26,58% de los aparatos de Apple ya tenían el nuevo, según sus datos. La renovación es a costa del iOS 6, que bajaba al 68%, mientras que el 4% restante, aproximadamente, funcionaba con sistemas más antiguos.

Apple no ha emitido ningún comunicado sobre el proceso del cambio, ni lo emitirá si sigue la tradición de anteriores cambios, según han informado fuentes de la empresa.

En el mundo se mueven unos 700 millones de aparatos con sistemas iOS, según anunció la pasada semana su consejero delegado Tim Cook; la mayoría podrá incorporarse al iOS 7.

La uniformidad de sistemas en los aparatos de Apple contrasta con la fragmentación de las versiones de Android (una 16), con el que funcionan más de mil millones de aparatos. El viejo Gingerbread aún mantiene el 34% de los aparatos, mientras que el penúltimo 4, Jelly Bean, tiene en torno al 37%.