El escenario, un enemigo más en Battlefield 4
El nuevo capítulo de la serie de videojuegos de guerra estrena motor gráfico Los productores apuestan por la integración con móviles y tabletas
En Battlefield 4, último capitulo de la serie de videojuegos de guerra en primera persona, el ejército rival no será la única amenaza para los jugadores. En el juego, que se estrena en España el próximo 1 de noviembre, habrá que tener cuidado también con un entorno lleno de trampas: a la infinita variedad de armas y medios de transportes se añade la posibilidad de cortar la electricidad para bloquear el ascensor de un edificio, derrumbar rascacielos, quebrar diques para inundar ciudades enteras, y hasta provocar el atraque de una portaaviones en una isla desierta y crear un nuevo escenario de batalla. "Son la características más importantes de Levolution, una de las bases del nuevo juego, que permite al jugador interactuar con su entorno y cambia totalmente la jugabilidad", ha explicado este jueves el productor del nuevo capitulo de Battlefield, Daniel Matros (Nueva York, 1986), durante su presentación.
"Cada mapa contiene un elemento novedoso", ha proseguido, "hemos introducido nuevos escenarios, un nuevo ejercito (el de China) y factores climáticos como tormentas en el mar con el viento que sopla en la misma dirección de las olas". Todo se basa en "cuidar hasta el mínimo detalle", con la que Dice y EA, las empresas que producen y distribuyen el juego, cuentan para convencer los 24 millones de jugadores de Battlefield 3 de comprar su sucesor. "Esperamos como mínimo repetir el éxito de la versión anterior", ha puntualizado.
Para conseguir este objetivo, además de aprovechar las potencialidades del nuevo motor gráfico, el Frostbite 3, y de las consolas de nueva generación Playstation 4 y Xbox One, los creadores del juego han apostado por la integración de móviles y tabletas. Una aplicación disponible tanto para Android como para iOS permitirá usar las tabletas como una pantalla de apoyo; y si la espera entre una sesión de juego y otra se hace inaguantable, otra aplicación en el móvil permite seleccionar las armas y cambiar los ajustes principales antes de volver a sentarse frente a la consola.
El modo multijugador es otro de los puntos fuertes de Battlefield 4. A la posibilidad de jugar con 64 jugadores a la vez se añaden un nuevo escenario para batallas marinas y siete modalidades de juegos. Una de ellas, la modalidad comando, concede a los jugadores más tácticos una mirada completa sobre todo el mapa, sin renunciar a armas y equipamientos que podrán usar para destruir el estratega rival. Con el battlescreen, además, los jugadores tendrán a su alcance una recopilación de la estadísticas de juego. Los elementos inéditos son múltiples y muy variados, y por eso "no están pensados para gustar a todo el mundo", precisa el productor del juego.
"En Battlefiled hay una experiencia de juego, diferentes con vehículos, detalles, variedad... Creo que estamos en una escala distinta", mantiene Matros a la hora de comparar su criatura con el eterno rival Call of Duty. Aunque apostilla: "Si un corredor olímpico se pone a mirar al adversario que corre a su lado acaba perdiendo la carrera". Matros sostiene no conocer el presupuesto de la producción del juego, que en España contará con la voz de Imanol Arias. En la misma ha trabajado un equipo de 300 personas. El directivo justifica la existencia de expansiones de pago: "si un juego no es bueno nadie querría comprarlo".
Matros subraya que el cuidado de los detalles es el mejor valor del título. Pese a la temática del contenido, no ve problemas para que salga en un momento tan delicado como la actual crisis siria: "el nuestro es solo un producto de entretenimiento, y lo queremos representar solo como un buen videojuego". A partir del 1 de noviembre comenzará la carrera por convencer a los 24 millones de jugadores actuales y atraer otros nuevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.