Samsung vende más móviles que Apple, LG, Lenovo y ZTE juntos
La empresa surcoreana ha conseguido el 33% del mercado mundial, dos puntos más que hace un año
Samsung vendió de abril a junio 72,4 millones de teléfonos móviles, el 33,1% de todos los que se vendieron en el mundo en ese periodo, según los datos proporcionados por la compañía.
Sus ventas equivalen a las que tuvieron en el mismo periodo Apple (31,2 millones de aparatos), LG (12,1 millones), Lenovo (11,3 millones) y ZTE (10,1 millones). Su dominio del mercado ha subido dos puntos respecto al que tenía el año pasado, al pasar del 31,1% al 33,1%, al contrario de Apple, que ha bajado del 16,6% al 13%, muy lastrado por su escasa presencia en China, el mercado más dinámico del mundo.
El mercado del smartphone creció un 52% respecto al año pasado, al venderse en el trimestre 237,9 millones de aparatos.
Los beneficios de Samsung aumentaron en el trimestre un 47,5% respecto al mismo periodo de 2012. En total la empresa surcoreana ganó 6.400 millones de euros.
Los beneficios de su división móvil, la más importante por beneficios, crecieron un 52%, pero cayeron un 3,5% respecto al trimestre anterior. Paradójicamente, el período de balance incluye por primera vez el lanzamiento en abril de su teléfono insignia Galaxy S4, que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria. Que, pese a ese estreno, bajen sus ganancias, ha levantado dudas entre los analistas financieras. De hecho la acción se ha devaluado un 14% desde el mes de junio.
Samsung ha reconocido que el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes podría debilitarse en el tercer trimestre, coincidiendo, aunque no lo dice, con la presentación de nuevos productos de Apple, entre otros.
La firma coreana también debe hacer frente a una mayor competencia de productos y precios en Asia con firmas como Huawei, ZTE o la pujante Xiaomi. Samsung es líder del mercado chino con el 19%, nueve puntos más que Apple, quinto fabricante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.