Asalto a la página de desarrolladores de Apple
Desde el jueves, la compañía tiene sin servicio el sitio para programar aplicaciones de sus aparatos
Los hackers no respetan a nadie. Desde el jueves la página de los programadores de Apple está sin servicio por un ataque con la intención de robar datos personales almacenados allí.
La web es la que deben emplear los programadores que escriben aplicaciones para los iPhone, iPad y otros productos de Apple. Desde el jueves está cerrada la página con el fin de arreglar el agujero, según ha reconocido la empresa en un comunicado colocado en Internet.
Los desarrolladores que usan la página para descargarse software, documentación e información técnica se enfrentan a retrasos en la introducción de sus propios productos en las tiendas de App Store o iTunes.
"Con el fin de prevenir una amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos", dice Apple en un comunicado. "Pedimos disculpas por el inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener pronto disponible el sitio web de desarrollador."
Pero según The Guardian, no se trata de un ataque al sitio developer.apple.com, sino de una advertencia del experto en seguridad turco Ibrahim Balic, que ha difundido en YouTube un vídeo en el que detalla la intrusión.
"Mi intención no era atacar", ha recalcado Balic. "En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado". Balic tuvo acceso a 275.000 cuentas.
Balic apunta que "no ha tenido noticias de Apple" desde que les informó de los errores, y critica que "anunciaran que fueron atacados". "Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar", insiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.