Siete consejos para evitar timos en Twitter
Kaspersky Labs señala algunas recomendaciones para asegurar las cuentas privadas de las redes sociales
Comunicar lo que hacemos a cuantos más internautas mejor es una bomba de relojería si no se controlan periódicamente las cuentas personales en las redes sociales. La empresa de seguridad Kaspersky ha difundido siete recomendaciones para evitar disgustos en Twitter, entre ellos el bloqueo de gente desconocida.
1. Cómo y cuándo bloquear. Tanto si son acosadores como spammers, antes o después habrá en la cuenta seguidores maliciosos. Es aconsejable revisar, periódicamente, los seguidores y bloquear a los que no consideremos adecuados, evitando que puedan leer nuestros tuits o actualizaciones.
2. Clientes de Twitter. Si eres un usuario regular de Twitter, es posible que hayas optimizado tu perfil con diferentes clientes, especialmente en el móvil. Tweetcaster y Plume son muy populares en Android; tweeTRO, Rowi y FlipToast para Windows 8; y Tweetdeck para iOS junto con Tweetbot, Janetter Pro y Osfoora. Dependiendo del cliente que utilices, las opciones de bloqueo de usuarios son diferentes.
3. Una buena contraseña. La primera medida para proteger el perfil es crear una contraseña robusta, larga, sin palabras incluidas en los diccionarios y que conste de caracteres no alfanuméricos. Twitter ha anunciado recientemente la incorporación del sistema de doble verificación.
4. Ojo a los trending topics. Los fenómenos más conocidos de Twitter son los trending topics y hashtags; medios para etiquetar el contenido y aumentar la popularidad. Los ciberdelincuentes utilizan los trending topics para ocultar enlaces maliciosos a páginas peligrosas. Los trolls utilizan esta técnica, enviando sus tuits como si fueran, por ejemplo, las víctimas de una tragedia y consiguiendo, así, que los usuarios pinchen en sus enlaces maliciosos.
5. No confiar en los acortadores de direcciones. Junto con el truco anterior, los trolls y timadores usan los servicios para acortar direcciones, como bit.ly, para ocultar el destino de sus enlaces. Si llega un tuit con un enlace acortado y no se conoce al remitente, la mejor opción es evitar pinchar en el enlace.
6. No compartir datos personales. Nunca se debe compartir en las redes sociales información confidencial como números de teléfono, direcciones postales o incluso fotografías de sus tarjetas de crédito.
7. No emplear wifi público, el equipo de otra persona o un ordenador público para acceder a tus perfiles personales de correo o redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.