_
_
_
_

El iPad con piernas

Hace las veces de guía de museos y de universidades o de experto vendedor en grandes almacenes

Si al iPad le faltaba andar, Double Robotics ha subsanado el fallo. Ha puesto a la venta, por 2.000 dólares, Double, un aparato que consiste en un iPad que se desplaza por control remoto.

La tableta es como la cabeza de un robot que se mueve con una rueda, unida al iPad por un cuello de aluminio que puede regularse en altura para situarse al mismo nivel de las personas, según se encuentren sentadas o de pie. El aparato pesa ocho kilos y, de momento, se ha pensado para grandes espacios, como museos, hospitales, universidades o almacenes comerciales.

Double se controla desde cualquier tableta gracias a una aplicación; con ella se dan las órdenes para moverse con lo cual la teleconferencia puede desarrollarse en el lugar que se prefiera sin que las personas tengan que trasladarse a una sala preparada para ella.

Sus baterías duran todo el día, ya que deja de moverse cuando siente que no hay nadie a su alrededor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_