El vídeo en los ‘smartphones’ españoles crece un 164%

España sigue siendo el país europeo con mayor penetración en móviles inteligentes, según comScore

De cada diez móviles comprados en diciembre en España, ocho eran smartphones, según el informe anual de comScore El Mercado Digital Español.

Pese a la eliminación de las ayudas de las operadoras a la compra del móvil, España sigue siendo el país europeo con mayor penetración de los teléfonos inteligentes, con un 66%, dos puntos por encima del Reino Unidos y más de 10 sobre la media continental.

El gran parque español de smartphones, unido a que la mayoría de sus propietarios se sitúa en la franja de edad de 15 y 34 años, conlleva consecuencias drásticas en la forma en que se consume. Así, por ejemplo, mientras la visión de vídeos desde el ordenador apenas ha crecido en un año, desde los smartphones el aumento es del 164%, y el acceso a las redes sociales desde el móvil aumenta un 45% y es casi plana en el ordenador.

Cuatro millones de españoles ya tienen smartphones y tableta, un crecimiento del 70% en tan solo un año. En general, la población que se conecta a Internet diariamente aumenta un 9%, y, por sexos, se mantiene en un 52% de público masculino y un 48% femenino.

Respecto al consumo, el 10% de los españoles ha comprado ya con un aparato móvil. Sus intereses informativos preferentes, con mucha diferencia, son "belleza, moda y estilo", con un aumento del 38% respecto al año anterior, seguidos de "recurso automovilísticos (28%), "empleo" (27%) y "mascotas" (25%), aunque todas las temáticas crecen.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50