Los medios portugueses piden dinero a Google
Las conversaciones seguirán en busca de un acuerdo similar al francés
Los medios portugueses de comunicación están presionando a Google para que pague por incluir sus contenidos en los resultados del buscador, al igual que previamente han realizado otros países europeos, entre ellos Francia y España.
Alberico Fernandes, presidente de la confederación portuguesa de los medios de comunicación, manifestó a Reuters que Google rechazó sus demandas en una primera reunión celebrada la pasada semana, pero que estuvieron de acuerdo en seguir en contacto. "Google pareció preparado para colaborar con los medios de comunicación a ayudarnos a modernizarnos y a conseguir ingresos con nuestros contenidos", añadió Fernandes, en una terminología que ya ha empleado Google en su acuerdo con la prensa francesa de hace unos meses.
Google oficialmente se niega a pagar por incluir enlaces de noticias y párrafos de los medios de comunicación, pero sí paga 60 millones de euros en Francia por el concepto de "ayuda a la modernización de la prensa", y también en Bégica. Aún no hay acuerdo con España ni Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.