Sigue bajando el correo basura
'Spam' y 'pishing' están dejando paso a sistemas más sofisticados de cibercrimen, según Kaspersky
Sigue descendiendo el pishing y el correo basura (spam), aunque crecen otras formas de cibercrimen más sofisticadas, según el informe de enero de Kaspersky Labs.
La cantidad de spam en el tráfico de correo ha bajado un 7,7%, quedando en el 58,3% de todos los mensajes enviados. Además, solo el 3% de los mensajes contenía ficheros maliciosos, el 0,15% menos que en diciembre. El descenso se debe, en parte, según la misma empresa de antivirus, a que el spam y el phishing (falsificación de correos de marcas populares) están dejando paso a ataques más sofisticados y con fines más ambiciosos, de los que se pueda extraer un mayor volumen de datos e información confidencial.
China, con el 28,8%, es la principal fuente del spam, seguido de EE.UU (19,3%) y Corea del Sur (6,8%). La cantidad de correo basura enviado desde China ha disminuido en un 5,4%, mientras que el porcentaje propagado desde EE.UU. ha aumentado un 3,7%. Desde estos dos países se envió el 48,1% del correo basura mundial detectado en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.