Groupon despide a su consejero delegado
Andrew Mason dice adiós con una carta polémica
"He decidido que quiero pasar más tiempo con mi familia. No, es broma. Me acaban de despedir. Si te estás preguntando los motivos, es que últimamente no has estado muy atento", así comienza la carta dirigida por Andrew Mason, ya exconsejero delegado de Groupon.
La empresa de venta masiva con descuentos y cupones a través de Internet ha decidido prescindir de los servicios de este directivo. Mason llegó a Groupon hace cuatro años y medio. Antes de llegar a esta web cuyo pico de popularidad se alcanzó a comienzos de 2012, trabajó a comienzos de los 90 en la entonces incipiente industria del videojuego, al frente de Battletoads, y es uno de los fundadores del servicio. El año pasado recibió el titulo de peor consejero delegado del año según CNBC por la mala evolución de la compañía desde que salió a bolsa.
En la despedida insiste en que espera canalizar de manera positiva esta experiencia. Al tiempo que reconoce los errores: "Nuestro rendimiento operacional y financiero ha erosionado la confianza de muchos quienes nos apoyaban, tanto dentro como fuera de la empresa. Nuestra tarea es recuperar ese apoyo".
La junta directiva se hará cargo de Groupon hasta la elección de un nuevo responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.