Propuesta para prohibir tuitear en el parlamento francés
Un parlamentario conservador dice que suponen una "falta de concentración y de respeto" en los debates
¿Debates o tuiteas? El parlamentario conservador francés Gerald Darmanin quiere modificar el reglamento de la cámara para que se prohíba Twitter durante las sesiones. Para dar ejemplo, Darmanin se comprometió a dejar de hacerlo, ya.
Según el parlamentario y alguno de sus colegas, el constante tuiteo en la cámara supone "falta de respeto" y "falta de concentración". A raíz del reciente debate sobre el matrimonio gay, los tuits de los diputados se multiplicaron, y ya no es raro ver que un parlamentario se levante para protestar por un tuit enviado por otro miembro de la cámara.
El presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, se ha negado a cortar la red wifi, aprobada a su llegada, aunque sí prohíbe las conversaciones telefónicas. "No habrá prohibición de wifi, porque hoy en día los métodos de comunicaciones electrónicas son parte de la vida, pero yo quiero que haya una regla del juego". Bartolone se niega a convertirse en un policía.
El verde François de Rugy se niega a cualquier corte. "Es interesante que haya una interacción entre los debates de la Asamblea y fuera," dice.
El miembro de la oposición de derecha Lionel Tardy provocó las críticas de sus colegas cuando en 2010 envió el primer tuit desde la Asamblea durante la comparecencia del exseleccionador de fútbol, Raymond Domenech.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.