El Corte Inglés usará Twitter para atender al cliente
El grupo comercial crea dos cuentas para dar información y recibir quejas
El Corte Inglés ha dado "un paso adelante" en su estrategia de redes sociales a través de la apertura de dos cuentas de Twitter para atender y comunicarse con sus clientes y "emitir contenidos" a través de Internet. A través de las dos nuevas cuentas (@elcorteingles y @elcorteinglesAC),el Corte Inglés pretende facilitar un el contacto "directo, inmediato y eficaz" con sus clientes.
La compañía ha indicado que la mayoría de los internautas tiene "al menos" una cuenta en alguna de las redes sociales en que la empresa está presente (Facebook, Pinterest, Youtube, Tuenti y Google+) y que la mayoría de ellos utiliza estos canales para "ponerse en contacto con alguna marca".
La primera cuenta, @elcorteingles se utiliza como canal oficial de la empresa para la emisión de contenidos en la red social de los 140 caracteres. A través de este medio, la compañía da a conocer información sobre productos, servicios, ofertas y eventos, entre otras cosas. La cuenta @elcorteinglesAC, en cambio, es el perfil que la cadena "pone a disposición" de los usuarios de Twitter para "solventar cualquier tipo de duda o incidencia relacionada con sus productos o servicios",
según ha explicado.
En este sentido, la directora de Marketing de El Corte Inglés, Bettina González, ha explicado que, de este modo, la empresa pretende "reforzar la atención al cliente como uno de sus principales valores" gracias a la "reacción rápida y eficiente que permiten las redes sociales a los comentarios, quejas, sugerencias y dudas de los usuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.