Obama, tuitero de oro
El abrazo con su esposa tras la victoria electoral es el mensaje más compartido en 2012 en la red social
Barack Obama es ganador por doble partida. Su tuit "Cuatro años más", acompado de una imagen abrazando a su esposa, el 6 de noviembre, tras conocerse su victoria electoral, es el mensaje más retuiteado no solo en 2012, sino también en los seis años de historia de la red social. Más de 817.000 retuiteos le otorgan tal honor al mensaje.
Twitter acaba de lanzar una página en la que muestra lo más relevante del año que pronto terminará. Entre los tuits de oro también se encuentran los envíos de Justin Bieber y del equipo olímpico británico.
Este último año Twitter ha demostrado que no solo sirve como herramienta de comunicación interpersonal, sino también para tomar el pulso a la Red y conocer cuáles son los temas de los que más se habla. Los Juegos Olímpicos de Londres fueron el tema más popular, con más de 150 millones de envíos. Durante los juegos se enviaron una media de 116.000 tuits por minuto. El momento más comentado fue el triunfo de Usain Bolt en 200 metros.
Otros eventos que aparecen destacados son los premios MTV, las elecciones de Estados Unidos, la SuperBowl, el adiós a Whitney Houston, las consecuencias de Sandy y la Eurocopa que ganó España. De hecho, muestran a Andrés Iniesta besando el trofeo en el vestuario.
Los ya populares Trending Topics, que el servicio del pájaro azul decidió traducir como 'temas del momento', están ordenados por categorías: política, deportes, televisión, películas, música, comida, tecnología y países. Entre los términos de más éxito: iPhone, Instagram, McDonald's, El caballero oscuro...
El aterrizaje de famosos en Twitter ha sido clave para su expansión, de ahí que los recién llegados en 2012 cuenten con un espacio destacado. Por último, siguiendo la moda, ofrecen la posibilidad de que cada usuario vea los mensajes más interesantes de su cuenta con un gráfico animado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.