_
_
_
_

Caen las ventas de lectores electrónicos

Digitimes anunció la caída del -57%, pero iSupplie la deja en -36%

No se ponen de acuerdo en la gravedad de la caída, pero sí en que caen. Las ventas de lectores electrónicos en el mundo serán este año mucho más bajas que en 2011. El pasado mes, Digitimes Research anunció un descenso del 57% de las ventas respecto a 2012 y esta semana iSuplli fija el descenso en el 36%. En cualquier caso, prácticamente una sentencia de muerte de este aparato, ya que la caídas continuarán en los siguientes años.

Aunque las cifras de iSupple no son tan fuertes como Digitimes, sí que son claras. Se venderán este año 14,9 millones de unidades frente a los 23,2 millones de 2011, el mejor año de la historia del aparato. En el siguiente, bajarán las ventas un 27% (10,9 millones de unidades) y en 2016 solo se comprarán 7,1 millones de unidades.

La caída del ereader es tan rápida como el ascenso de las tabletas, pues en este año se venderán 120 millones de unidades y 350 millones en 2016, una cantidad que solo será superada por las ventas de móviles.

iSuppli no ve esperanza alguna para este aparato, ni siquiera en proyectos como el de Txtr Beagle, que podría vender en 2013 un modelo de 5 pulgadas por 13 dólares.

 

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_