Bildu, contra la compra de 100 tabletas para los parlamentarios vascos
Los parlamentarios ya tienen un ordenador portátil gratuito
EH Bildu ha solicitado a la Mesa del Parlamento vasco la suspensión del concurso público para la adquisición de 100 tabletas electrónicas para los parlamentarios, al considerar que "no hay necesidades reales y objetivas que justifiquen este gasto que puede ascender a cerca de 200.000 euros".
El vicepresidente primero de la Mesa, Juanjo Agirrezabala, solicitará la suspensión del concurso público que la Mesa presidida por Arantza Quiroga (PP), puso en marcha para comprar cien tabletas electrónicas destinadas a los miembros de la cámara.
EH Bildu ha anunciado que sus cargos renunciarán a las tabletas si la Mesa rechaza su petición y opta por culminar el proceso de compra abierto por la Mesa anterior."Todos los grupos tenemos la obligación de gestionar el dinero público con prudencia y responsabilidad", ha defendido.
La Mesa de la Diputación Permanente acordó el 5 de noviembre licitar la adjudicación del contrato de suministro de 100 tabletas para su integración en el sistema de oficina móvil del Parlamento con un presupuesto máximo de 114.950 euros. El precio máximo de una tableta es de 829 euros (iPad de Apple con 64 gigas y 3G), aunque las hay de la misma marca por 499 euros, por lo que en este caso bastarían 50.000 euros para la compra.
EH Bildu ha defendido que "no hay ni necesidad ni justificación para esta compra, puesto que estas tabletas vendrían a prestar el mismo servicio que ya cubren los ordenadores portátiles que el Parlamento entrega a cada parlamentario y parlamentaria al inicio de cada legislatura".
Por ello, ha insistido en que "no tiene ningún sentido facilitarles dos herramientas informáticas con funciones tan similares, y lo tiene todavía menos duplicar gastos sin que sea estrictamente necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.