_
_
_
_

Condenado por acceder a los servidores de AT&T

El 'hacker' robó los correos electrónicos de unos 120.000 usuarios de iPad en 2010

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un jurado federal estadounidense condenó ayer al hacker que accedió a los servidores de la operadora AT&T hace dos años y robó las direcciones de correo electrónico y otros datos personales de unos 120.000 usuarios de la tableta de Apple, iPad. 

Andrew Auernheimer, de 27 años de edad, fue condenado por un jurado de Newark (Nueva Jersey) por los delitos de conspiración, por acceder a los servidores sin autorización,  y de robo de identidad, según el fiscal Paul Fishman. El acusado se enfrenta a un máximo de cinco años de cárcel y 25.000 dólares de multa por cada uno de los cargos. Otro acusado, Daniel Spitler, que se declaró culpable de los mismos cargos en junio de 2011 está a la espera de sentencia. 

La fiscalía asegura que Auernheimer Spitler pertenecían a Goatse Security, un grupo de hackers cuyo objetivo es "interrumpir" servicios en Internet. El hombre, asegura el fiscal, utilizó un programa diseñado para hacer coincidir direcciones de correo electrónico con las identificadores de los circuitos integrados de los iPad.

Tor Ekeland, abogado de Auernheimer, contó que su cliente está en libertad bajo fianza y planeaba recurrir el veredicto. "Discrepamos con la fiscalía sobre su interpretación de aquello que constituye el acceso inautorizado a un ordenador bajo la legislación de Fraude y Abuso".

AT&T reconoció en su momento el fallo de seguridad en la red que da servicio a iPad. La operadora y Apple tiene un acuerdo para suministrar acceso inalambrico a la tableta. Tras la intrusión, AT&T cerró la funcionalidad que permitía obtener las direcciones de correo electrónico. 

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_