Huawei no espía, según la Casa Blanca
El informe no encuentra evidencias de espionaje, pero alerta de las vulnerabilidades de los equipos del fabricante
Un informe encargado por la Casa Blanca sobre los riesgos de seguridad de empresas de telecomunicaciones no encontró evidencias claras de que el fabricante chino Huawei espiase para el régimen de Pekín. Los responsables de la investigación, al contrario, concluyeron que depender del segundo proveedor mundial de redes era arriesgado por otros motivos, como vulnerabilidades de software que los hackers podrían aprovechar.
A principios de mes, el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó a la conclusión de que Huawei y ZTE son una amenaza para la seguridad del país, recomendaban al Gobierno que evitara el uso de sus equipos para las infraestructuras críticas, pero por motivos de espionaje.
Ahora, la pregunta es si las vulnerabilidades están ahí "deliberadamente" o no. La compañía siempre ha negado la mayor y mantenido que jamás pondría en peligro su éxito o la integridad de las redes de sus clientes por gobiernos ni terceros, según aseguró ayer su portavoz, Bill Plummer. ZTE, por su lado, negó que sus equipos hayan provocado problemas de seguridad en los países donde opera. "Creemos que son seguros. Además, reconocemos y respetamos totalmente la obligación de proteger la seguridad nacional de todos los países en los que estamos presentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.