Samsung prevé beneficios récords
El fabricante surcoreano ganará 5.607 millones de euros en el tercer trimestre de 2012 La cifra supone el 91% más por las las ventas de los 'smartphones' Galaxy
El fabricante surcoreano prevé que su beneficio operativo correspondiente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal alcanzará la cifra récord de 8,1 billones de wones (5.607 millones de euros), un 91% más que hace un año, impulsado por el fuerte incremento de las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy, principales rivales del iPhone de Apple, compañía con la que mantiene abierta una disputa legal por el uso de patentes.
La firma surcoreana, valorada en 197.000 millones de dólares (151.317 millones de euros), estimó sus ventas del trimestre julio-septiembre en 52 billones de wones (3.596 millones de euros), frente a los pronósticos de 51,7 billones (3.575 millones de euros).
Según los cálculos de la consultora surcoreana Daishin Securities Samsung podría haber vendido 57,1 millones de 'smartphones' durante el tercer trimestre, superando así los 50,5 millones de unidades vendidas en los tres meses anteriores y estableciendo un nuevo récord en el sector.
De hecho, la propia Samsung informó el pasado 6 de septiembre de que las ventas de su nuevo dispositivo 'Galaxy S III' superaron los 20 millones de unidades en apenas 100 días después de su lanzamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.